jueves, 29 de mayo de 2014

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Hace unos días se me envió una fotografía y un texto que la acompañaba. Entre otros asuntos, se hablaba de un hecho escabroso acontecido durante la última guerra civil española. Hoy, el autor de dicho texto, me ha pedido que retirara la entrada en cuestión y he accedido puesto que él era el autor intelectual del contenido.

Es verdad que el tema de la guerra civil es una herida profunda que 75 años después aún no ha cicatrizado.  Fue una guerra muy cruel, en la que se cometieron atrocidades en ambos bandos; el que lo niegue es que desconoce la verdad. La realidad es a veces muy dura y no gusta; aunque intentemos ocultarla ahí está, y cada uno puede interpretarla a su manera.
Mi blog es plural y en él no hay censura. Está abierto a todas las opiniones, vengan de donde vengan. Sólo se pide respeto y tolerancia. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un familiar de toda esta historia y comparto tu visión. De honrar a los antepasados hemos pasado a herir unas susceptibilidades respetables pero que demuestran que las heridas no están cerradas. Hemos de construir una España mejor. lamento profundamente esta situación pero que sirve para conocernos mejor y para mantener vivo el blog