martes, 11 de mayo de 2010

Presentación


Hoy da comienzo este blog que hablará de la historia y genealogía de las gentes de Sobrarbe. Este es un tema de minorías, soy consciente de que voy a tener pocas visitas. La finalidad última es saber más de nuestro pasado, de una cultura que está desapareciendo, nada será como fue.
Es interesante el pasado, explica y justifica el presente, nos permite aprender e incluso en él pueden estar las claves del futuro.

4 comentarios:

Cerollar dijo...

Yo como nacido en Castejon de Sobrarbe me hace mucha ilusión poder dar un repaso a la historia de mis antepasados.
Un saludo de Martin Laplana

Jesús Cardiel Lalueza dijo...

Gracias por tu comentario, Martín. Posiblemente tendremos algunos antepasados comunes. Un saludo.

Unknown dijo...

Somos de Torla de abuelo viu la plana y abuela urieta (sallent de gallego)no veo información ni de mi familia ni de la casa viu (torla)escudo..campana y estrella ni linaje infanzon.....perdi mucha documentación en un traslado.gracias joaquin de viu.

Jesús Cardiel Lalueza dijo...

Hola Joaquín. He publicado un libro titulado “Nobiliario de Sobrarbe” en el cual se habla de muchos linajes, entre ellos los Viu de Torla. Aparecen reflejados distintos conjuntos heráldicos, dibujados o fotografiados, todos los que conozco de Sobrarbe. Por supuesto que también se hallan descritos los que hay en Torla, dos de ellos de los Viu.